Google ofrece juegos gratuitos
La empresa de MountainView ha decidido obsequiar el acceso a la versión Pro de su servicio Stadia durante dos meses, para poder pasar mejor este periodo cuarentena por las medidas contra el coronavirus. Podremos jugar a nueve títulos de manera completamente gratuita.

Este servicio proporcionado por el gigante de las búsquedas es relativamente nuevo y ha despertado el interés y dudas por parte de los usuarios, pero desde MountainView se promete el acceso a los juegos mas novedosos desde prácticamente cualquier plataforma, con el poder la nube.

Los juegos ofrecidos se ejecutados desde los mismos servidores de Google haciendo que nuestros dispositivos tan solo reproduzcan el vídeo de las instrucciones enviadas a dichos servidores sin forzar nuestros dispositivos renderizando y haciendo todas las acciones propias en la ejecución de un vídeo juego. De esta forma, deberíamos poder ejecutar prácticamente cualquier videojuego sin contar con dispositivos con características 'Gamer'.

Google Stadia Pro gratis
Google Stadia Pro gratis

A la hora de la verdad, a Stadia le ha costado despegar, pero ahora llega la hora de la verdad, con el lanzamiento del servicio para todos los usuarios de 14 países, de manera completamente gratuita. Sólo tenemos que entrar con nuestra cuenta de Google.

Además de la versión básica de Stadia, Google regalará dos meses de la suscripción Stadia Pro de manera completamente gratuita. Por lo tanto, sólo por registrarnos, tendremos acceso a las ventajas de esta suscripción; eso incluye el acceso a los juegos de regalo que los suscriptores reciben.


Al registrarnos en Stadia Pro, podremos disfrutar inmediatamente de nueve juegos gratis, entre los que se encuentran Destiny 2: The Collection, GRID, y Thumper. Nuevos juegos gratis se añaden cada mes.

Además, con Stadia Pro también podremos jugar a resolución 4K, mientras que con la versión básica la resolución está limitada a 1080p. Sin embargo, Google ha aclarado que por defecto la resolución seguirá siendo de 1080p, con la intención de consumir menos ancho de banda y reducir la carga en el uso de Internet.Es una medida similar a la que han tomado servicios como Youtube.

Para usar Stadia, sólo tenemos que registrarnos en la página web de Stadia. A continuación podemos usar la página web o bien descargar las apps para iOS y Android en nuestros dispositivos. Sin embargo, ten en cuenta que es posible que aún no aparezca la promoción; Google ha dado un plazo de 48 horas hasta que llegue a todo el mundo.