Todo parece indicar que Microsoft esta pensado en ir mucho mas allá de los dispositivos inteligentes, xBox y Windows 10 con su asistente Cortana, asi lo ha dejado ver en la conferencia Build 2017 donde Microsoft ha mostrado cómo funcionará Cortana en plataformas que están muy lejos de los ordenadores tradicionales.
Quizá podría resultar algo extraño, pero Microsoft mostró por primera vez a su asistente Cortana integrado en el sistema de un automóvil, de igual forma también en los altavoces Harmon Kardon Invoke recientemente anunciados por Microsoft.
[ads-post]
El asistente Cortana esta diseñado para ayudar en tareas diarias como ser recordatorios diarios de horarios, planes de vuelo y otras actividades simples, tal como sucede como sucede con sus competidores principales. Pero con el objetivo de brindar algo diferente a los demás Microsoft decidieron mostrar que Cortana puede ser utilizado en herramientas y aplicaciones de oficina, como por ejemplo, en una agenda corporativa, permitiendo que la asistente pueda conectarse de manera más sencilla a los servicios que se usan.
Con lo anterior Microsoft demuestra que la utilidad de Cortana puede ser muy variada, dependiendo del dispositivo en que se este utilizando, tal es el caso cuando una persona va conduciendo y recibe un mensaje de texto, Cortana le ofrecerá recordárselo cuando llegue a su escritorio, donde podrá contestarlo apropiadamente, o en su defecto, proporcionar un resumen del mensaje para no leerlo todo completo.
La llegada de Cortana a estas plataformas aun no tiene fecha definida, pero tal como se pudo apreciar en Microsoft están trabajando para que esto suceda. Por ejemplo, se espera que el altavoz Invoke sea presentado entre los meses de septiembre y octubre, mientras que, por otro lado, la compañía ha anunciado asociaciones con BMW y Nissan para llevara a Cortana a los coches.
Fuente: TheVerge
Comentarios
Publicar un comentario