Con la llegada de Windows 10 Microsoft ha redoblado esfuerzos para que sus usuarios migren o actualicen sus sistemas operativos a Windows 10, incluso han dejado de vender alguno licencias debido ha que han ofrecido Windows 10 como una actualización gratuita lo que debería facilitar la transición, pero aun así existe muchos usuarios que han optado por no cambiar su actual sistema operativo.
Los usuarios de Windows 7 son un claro ejemplo, ya que existe una gran cantidad de personas que tienen esta versión en sus ordenadores y tienen la actualización disponible de Windows 10, pero no están dispuestos a abandonar dicha versión, o por lo menos hasta que eso no represente un peligro inminente.
[ads-post]
Quizá debido a lo anterior es que Microsoft halla tomado la decisión de mencionar que usar Windows 7 en el 2017 representa cierto grado de peligrosidad, de tal forma que ni los parches o actualizaciones brindaran el suficiente nivel de seguridad en los ordenadores. Así lo ha dicho Markus Nitschke desde la sede de Microsoft en Alemania, quien literalmente expreso que Windows 7 "no cumple con los requerimientos de la tecnología moderna, ni los altos requerimientos de seguridad de los departamentos de TI".
También deja entrever que Windows 7 posee un modelo de seguridad de hace 10 años, lo cual representa un alto grado de peligro seguir usándolo, debido a que esta preparado para las amenazas de seguridad de hoy en día, Asimismo, esperar hasta que termine el soporte oficial de Windows 7 (enero de 2020) podría resultar en costos extra por contrarrestar el malware.
Para finalizar, podríamos decir que este mensaje esta vinculado con el objetivo de Microsoft en que Windows 7 pase al olvido tal como paso tiempo atrás con Windows XP.
Fuente: ExtremeTech
Comentarios
Publicar un comentario